En Aceites Abril os queremos sanos por dentro y por fuera

En estos momentos en los que, por responsabilidad, toca quedarse en casa, en Aceites Abril queremos que os sintáis bien por dentro y por fuera. Para eso, hemos contactado con Seven Boutique Gym, un centro de entrenamiento personal de Ourense especialistas en generar rutinas deportivas personalizadas que nos pueden venir muy bien.

Seven Boutique Gym nace de la mano de dos amigos, Pablo Vidal Santos y Gonzalo Grande Varela, técnicos superiores en actividades físicas y deportivas.  Además, cuentan con formación específica en entrenamiento personal tanto de fitness como de pilates. Hablamos con ellos.

¿Cómo nos puede afectar el sedentarismo estos días de confinamiento en casa?

El sedentarismo o falta de actividad física es una de las principales causas de mortalidad en el mundo, es un problema que tiene un gran porcentaje de la población. Si juntamos el sedentarismo con una mala alimentación, a menudo ligados, podemos tener problemas cardiovasculares, problemas respiratorios, de movilidad, etcétera.

Por eso, en estos días debemos prestar especial atención a este problema ya que, al pasar tantas horas en nuestras casas, la actividad física diaria desciende drásticamente. Una buena estrategia sería fijarse unos objetivos físicos diarios.

En estos momentos en los que la apatía y la incertidumbre forman parte del día a día, ¿qué consejo nos das para reactivarnos?

Nuestra recomendación sería, como en nuestra vida cotidiana, crearnos rutinas, es decir, crear un horario para que nuestra mente y nuestro cuerpo estén activos en todo momento. Otro factor importante sería no estar pendiente del televisor las 24h del día, es bueno alejarse un poco de las noticias que nos llegan para evitar pensamientos negativos. Son pequeños consejos que nos pueden ayudar en el confinamiento.

¿Es importante el ejercicio para mantener un buen estado de optimismo?

Siempre. El ejercicio genera endorfinas que nos proporcionan felicidad por lo tanto qué mejor que practicar actividad física. Por otro lado, esto provoca una serie de cambios a nivel estético: ganamos masa muscular o perdemos grasa. El cuerpo mejorará y esto hará que nos sintamos mejor.

Gonzalo Grande y Pablo Vidal.

¿Qué nos aporta el deporte en momentos como este?

Entre todos los beneficios que ya hemos nombrado anteriormente, el deporte nos ofrece algo que es muy importante en estos momentos: distracción.

¿Qué tiempo es el adecuado para hacer deporte en casa? ¿Con media hora nos llegaría? ¿Debemos hacer ejercicio todos los días?

Depende del estado de forma de cada persona. Por eso nos gustaría recalcar que no todas las personas tienen el mismo nivel de forma física. En estos días, mucha gente que no realizaba ejercicio habitualmente entrena con rutinas publicadas en internet que no siempre se adaptan a cada uno. Por eso cada individuo debe conocer sus propias limitaciones para evitar posibles lesiones. Basándonos en esto no existe un tiempo determinado para toda la población. Los valores recomendables serían un mínimo de 20 minutos en personas menos entrenadas y un máximo de dos horas en personas entrenadas.

            No hay nada de malo en realizar actividad física todos los días, siempre y cuando la carga de trabajo sea la adecuada para cada persona.

            A mayores creemos que es importante cuidar la alimentación ya que pasamos muchas horas en casa y gastamos menos calorías de las que consumimos habitualmente.

Todas las personas que estén interesadas en realizar alguna rutina de ejercicios con Seven Boutique Gym, pueden contactar con ellos vía telefónica o bien en las redes sociales. En ellas suben rutinas de entrenamiento diarias (personalizables) y realizan tres entrenamientos en directo a la semana.

Por nuestra parte, solamente incidir en la importancia de combinar el ejercicio con una alimentación sana. Nosotros aportamos nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra como alimento saludable y de fácil consumo en el hogar. Estamos convencidos de que esta entrevista os ha servido para entender la importancia de una alimentación cuidada y la práctica de ejercicio. Sobre todo en momentos como esto. Cuidaos mucho. Ya queda menos.

Instagram: sevenboutiquegym_

Facebook: Seven Boutique Gym

Dirección: Plaza de Paz Novoa, Nº3 bajo, Ourense.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.