Sabemos cómo hacer la ensalada perfecta

Aunque ya queda menos, todavía nos quedan algunos días de confinamiento en casa. Por eso no debemos descuidar en ningún momento la alimentación. Sabemos que, en estos momentos extraños de incertidumbre, lo que apetece es dar más paseos de lo debido a la nevera. Hay que evitarlo.

Comer sano es importante para sentirnos bien física y psicológicamente. Una de las opciones que ofrece más posibilidades de ser original son las ensaladas. ¡Hay cientos de maneras de preparar una ensalada! Pero ¿cuál es la manera perfecta? Está claro que para gustos, colores, pero nosotros vamos a darte unos consejos para cocinar la ensalada que más se acerque a la perfección. Para eso, por supuesto, todas tienen que tener algo en común: un aliño a base de Aceite de Oliva Virgen Extra. Ya sabéis que en Abril somos expertos en elaborar los mejores aceites.     

Ahora que estamos en casa y que, además, empieza el buen tiempo, las ensaladas son la mejor opción para mantener una dieta saludable. Veamos qué cosas podemos hacer para que tu ensalada sea la mejor del mundo.

Consejos para hacer la ensalada perfecta

El nexo común: el Aceite de Oliva Virgen Extra: Ya no es que lo digamos nosotros, que también, es que lo recomiendan todos los expertos en nutrición. El Aceite de Oliva Virgen Extra es muy beneficioso para la salud y, por otro lado, el sabor que la da a las ensaladas es excepcional. Podéis preparar diferentes aliños (otro día hablaremos de propuestas de salsas para ensaladas) pero siempre con este tipo de aceite. ¡Es la clave!

Para cada tipo de ensalada también puedes acompañar con un monovarietal. En España hay 260 diferentes variedades de aceituna, pero las más populares son arbequina, hojiblanca y picual. En función de cada ensalada, puedes experimentar con cada uno, tiene perfiles afrutados diferentes.

Escurre bien las verduras: Tienes que evitar que la ensalada quede aguada. Después de limpiarla bien y retirar las partes marchitas o duras, hay que escurrirlas y secarlas a conciencia.

La armonía de los ingredientes: Es importante que los ingredientes que uses se complementen. No hace falta utilizar mil distintos. Intenta buscar el juego de sabores y texturas utilizando productos de temporada.  No abusar mucho de ingredientes como maíz o remolacha. Es mejor que sean productos naturales para que  la ensalada sea más fresca. Tampoco debes abusar del vinagre de módena. Se pueden hacer vinagretas, o simplemente utilizar alguno de nuestros vinagres.

¿Fruta en la ensalada? Claro que sí. Es una buena opción. Es ligera, nutritiva y saludable, por eso no debes dejarla de lado en algunas de tus ensaladas.

Usa las manos: Los mejores chefs trabajan directamente con sus manos.  Al usarlas para, por ejemplo, cortar las hojas, la ensalada parecerá más natural. Corta las hojas en trozos pequeños o medianos para que nos resulte fácil llevarla a la boca.

El orden en la ensalada: Nos ha gustado mucho el consejo de El Comidista. A veces es decepcionante cuando, al acabar de remover, vemos como parte de los ingredientes se quedan abajo. Él nos da una solución fácil:  reserva una parte -entre la mitad y un tercio- de dichos ingredientes para añadir en el último momento, una vez que has aliñado y removido.

Prueba en casa a preparar distintas ensaladas aplicando estos consejos y notarás el resultado. Cuida tu alimentación. Cúidate mucho.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.